Un invierno sin muertos por el frío: “Es un triunfo de la sociedad marplatense”

Así lo señaló Roberto Benzo, director de la entidad. Además, expresó sobre el asesinato de un hombre en situación de calle no ver "una tendencia generalizada".

Por Redacción

lunes 24 de agosto, 2020

El cuerpo calcinado de un hombre en situación de calle fue descubierto en las primeras horas de este jueves en la Plaza Miguel de Güemes, en Buenos Aires y Roca, en el barrio Primera Junta.  La autopsia reveló que el indigente fue asesinado a golpes. Roberto Benzo, director de Cáritas, descartó que sea "una tendencia generalizada", según dijo a El Marplatense.

"Cualquier muerte es un hecho conmovedor y lamentablemente. Desde nuestro punto de vista no vemos una situación de tendencia preocupante. Sé que en algunas sociedades ha aumentado la violencia hacia las personas, pero gracias a Dios aquí no lo vemos", señaló.

Además, expresó que "la situación de calle en ocasiones está cruzada por adicciones o otras realidades que pueden desembocar en cuestiones así de trágicas".

"No eran conocidos de la Noche de la Caridad, no sabemos concretamente qué es lo que puede haber ocurrido. Más allá de lo tremendo, no vemos una tendencia generalizada", reiteró Benzo.

Por otro lado, celebró "no haber tenido que lamentar pérdidas a pesar de los tremendos fríos que hemos estado pasando". "Eso es una caricia al alma, todo un triunfo de la sociedad marplatense", destacó.

"Hemos tenido temporadas de 13 hermanos muertos en situación de calle por el frío. Ese es un dato para ver de dónde partimos en alguna ocasión cuando las cosas no se hacían bien y a dónde estamos ahora. Es muy positivo", manifestó el director de Cáritas.

En cuanto al programa La noche de la Caridad, dependiente de Cáritas -que entrega viandas de comida caliente a la población de calle los 365 días del año- apuntó que durante la cuarentena "no se han interrumpido los servicios".

Asimismo, mencionó que  "hay algunas personas nuevas en situación de calle, pero hay otras que estaban y que en este momento no lo están porque lograron pensiones u hoteles, o por una reubicación de la Municipalidad o por recursos propios por el IFE".

Por último, agradeció "no solo a las personas que reparten las viandas, sino a la inmensa masa de voluntarios que consiguen los alimentos, los elaboran y envasan", concluyó.

Comentarios