Corte en la ruta 88 y 47: reclaman asistencia económica para comedores populares

Organizaciones sociales realizaron una manifestación este martes para pedir que los trabajadores de los comedores y los merenderos de la ciudad sean considerados esenciales. Además, piden que el Municipio se encargue del problema de la vivienda y así evitar la ocupación de terrenos.

Por Redacción

martes 25 de agosto, 2020

El Polo Obrero de Mar del Plata realizó este martes una manifestación y un corte en las rutas 88 y 47 en reclamo de asistencia económica y social a los comedores y merenderos populares que llevan adelante tareas en el marco de la pandemia del coronavirus. Se trata de una jornada provincial que lleva adelante el Frente Piquetero para que los trabajadores de los comedores populares sean considerados esenciales.

"Estamos en una acción de lucha para denunciar la enorme cantidad de compañeros que, bajo la cuarentena, están desocupados. En este cuadro, el problema de la falta de empleo y de asistencia a los compañeros que están trabajando en los merenderos y comedores se vuelve un drama enorme" , explicó Walter Orozco, militante del Partido Obrero.

En este sentido, indicó que el gobierno del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro: "No da respuestas al reclamo de quienes trabajan distribuyendo alimentos a los comedores, desocupados y jubilados. Es enorme la cantidad de jubilados que se han acercado a los comedores en este último tiempo".

"El gobierno municipal no se ha encargado de distribuir un solo kit de higiene. Se los deja totalmente desprotegidos. Quienes ayudan en los comedores deberían ser considerados trabajadores esenciales y cobrar un ingreso para poder vivir", destacó.

El otro reclamo que llevan adelante tiene que ver con la repercusión en los alquileres y las viviendas que generan las complicaciones económicas provocadas por el aislamiento. "Acá en Mar del Plata con mucha crudeza. El Gobierno tiene que dar una respuesta al problema del techo" para evitar las ocupaciones de terrenos y los "negociados de punteros".

Comentarios