Rige un alerta meteorológico: máxima de 17° y tormentas fuertes en Mar del Plata

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana. Será un martes nublado con una temperatura mínima de 9°. La ciudad amaneció cubierta con neblina y una visibilidad de 3.5 km.

Por Redacción

martes 25 de agosto, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes una jornada con un cielo mayormente nublado, una temperatura mínima de 9° y una máxima de 17° en Mar del Plata. Además, anunció un alerta meteorológico por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, el servicio informó que se esperan "tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo presentar caída de granizo de variados tamaños, intensas ráfagas y fuertes lluvias en cortos periodos".

Asimismo, señaló que "la actividad de mal tiempo se mantendrá también durante el miércoles". A nivel local, desde Defensa Civil, consideraron que el alerta no generará "mayores inconvenientes en la zona de Mar del Plata", sólo lluvias por la tarde.

Sin embargo, destacaron que es probable que mañana, este miércoles, sea "más intenso". En este sentido, indicaron que estarán atentos a la información de las próximas horas.

La ciudad amaneció entre nubes y con una humedad del 96 %. El cielo está cubierto con neblina y la visibilidad es baja, de 3.5 km. Por su parte, el viento sopla del este a 18 km/h, aunque podría alcanzar una velocidad de entre 13 - 22 km/h.

Para la tarde y la noche el SMN indicó una alta probabilidad de precipitaciones e informó que se esperan fuertes tormentas, pero sin intensas ráfagas.

En tanto, para el resto de la semana pronosticó jornadas grises, lluvias y chaparrones, mejorando el clima hacia los días sábado y domingo.

Comentarios