Intendente de Madariaga: "El ferrocarril tiene que volver a ser el transporte del futuro en el país"

Así lo afirmó el intendente Carlos Santoro a una entrevista. Además destacó la voluntad política del gobierno nacional para que "se concrete este anhelo" por el cuál desde su inicio de gestión trabajó para que se concrete.

Por Redacción

martes 25 de agosto, 2020

El trabajo de limpieza y mantenimiento que se inició días pasados sobre el ramal que une Gral. Guido con la estación Divisadero generó gran expectativa en la sociedad e hizo que todos los medios se interesen por el tema. El intendente, Carlos Esteban Santoro se pronunció en las últimas horas en donde destacó la importancia de que vuelva el tren a Madariaga.

En diálogo con Marcela Feudale, quien conduce un programa radial por Estación Marina explicó que “esto viene de hace muchos años” y aclaró: “nosotros asumimos en diciembre de 2015 y puedo asegurar que uno de los edificios que más he visitado es el que engloba todo lo que es Ferrocarriles Argentinos

Luego Santoro afirmó “soy un fanático del ferrocarril y entiendo que tiene que volver a ser el transporte del futuro para nuestro país. Lo fue en su momento y así fue el crecimiento que tuvimos a principios del siglo XX ya que el ferrocarril fue el que provocó el desarrollo y la creación de estos núcleos urbanos”.

En cuanto a su labor para poder concretar el anhelo aclaró que desde 2015 a la fecha empezaron a trabajar la posibilidad de tener las estaciones del distrito. “Nosotros tenemos hacia Guido la de Invernadas en donde hay un destacamento policial y una Escuela, la estación propia de Madariaga, la de Juancho y también la del paraje Macedo y la Divisadero cercana a la rotonda de Pinamar que logramos recuperar y en la que hicimos una gran inversión para ponerla en valor y llevar a cabo el Mercado durante el verano”.

Luego recordó que en enero, a pocos días de la asunción de Martín Marinucci como presidente de Trenes Argentinos lo recibió y le planteó que había una posibilidad cierta de que volviera a transitar el tren por estas vías. “Eso nos puso más que contentos y nos creó muchas expectativas. Hoy ya se está trabajando y nosotros colaboramos en todo lo que está a nuestro alcance”.

En cuanto a los plazos el intendente mencionó que lo que se había dicho era que la idea era para esta temporada pero indicó que dependerá del relevamiento que están realizando y el trabajo que se hace.

“Una vez que se termine el análisis se verá. Lo importante y para destacar es que la voluntad política para recuperar este tramo de vía existe y por eso lo quiero destacar, aun cuando pertenezco a otra fuerza política”.

Respecto a la importancia del ferrocarril en el interior del país Santoro enfatizó “quizás no sea mucha la gente que transporta, pero lo que provoca es muy importante y por eso estamos muy esperanzados en que vuelva a recuperarse. Sabemos que implica conectividad y desarrollo para toda la región”, puntualizó.

Comentarios