Lionel Messi comunicó vía fax que se va del Barcelona

"La pulga" le envió por escrito al club catalán su decisión de rescindir el contrato. El mismo, se firmó en 2017 y tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21. El club considera que ya está vencida y que Leo tiene contrato vigente por cumplir.

Por Redacción

martes 25 de agosto, 2020

Lionel Messi le comunicó este martes vía fax al Barcelona que se irá de la institución, tras 20 años ligado al equipo catalán, en el medio de una crisis deportiva y desacuerdos con la dirección.

En el contrato entre Messi y Barcelona, con vencimiento en junio de 2021, hay una cláusula de salida en favor del futbolista hasta el 10 de junio pasado. El club considera que ya está vencida y que Leo tiene contrato vigente por cumplir, en cambio el entorno del 10 considera que como la temporada terminó de jugarse en agosto, dicha cláusula todavía puede ejecutarse hasta el 31 del corriente mes, por lo que su partida será con negociación previa.

El futbolista le comunicó a Barcelona vía burofax, tras reunirse con el entrenador Ronald Koeman, que quiere irse y necesita "cambiar de aire", según información exclusiva a la que accedió TyC Sports.

A los 33, con el tramo final de su carrera por delante, el rosarino deberá buscar un nuevo destino. Manchester City, Inter, la MLS, y las puertas abiertas de Newells's son las puntas que pican, pero sin certezas.

Lionel Messi, acompañado por su padre Jorge, llegó en septiembre de 2000 a La Masía, las categorías inferiores y de formación del Fútbol Club Barcelona, donde se hicieron cargo de un tratamiento de hormonas para su crecimiento que en Argentina no podían pagar. Allí se formó hasta su salto a Primera División en 2004, año del debut.

Convirtió 634 goles en 731 partidos (0,86 de promedio) y ganó 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales). Además, ganó seis títulos del Balón de Oro.

Entre 2008 y 2012, con el equipo armado por Pep Guardiola, se supo entender y establecer un juego dominante junto a Xavi Hernández, Dani Alves y Andrés Iniesta. Ganaron 13 torneos de 16 posibles.

Sin embargo, la última época de "la Pulga" estuvo atravesada por una crisis futbolística.  Las partidas de Luis Suárez y Arturo Vidal influyeron.

El último 8-2 contra Bayern Munich es otro de los fundamentos que parece haber implicado en la decisión.

Comentarios