Un paro de trabajadores paraliza parcialmente la producción de McCain

El gremio exige un aumento anual del 45% (a hacerse efectivo antes del mes de diciembre 2020) o un 15% trimestral.

Por Redacción

martes 25 de agosto, 2020

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) realiza un paro de actividades parcial en la planta de McCain en Balcarce, ya que exigen mayores aumentos salariales. En tanto, la empresa afirma que "son imposibles de afrontar sin afectar la continuidad de la empresa y de los puestos de trabajo directos e indirectos que genera".

El gremio exige un aumento anual del 45% (a hacerse efectivo antes del mes de diciembre 2020) o un 15% trimestral.

"A pesar de acumular pérdidas por más de $1.200 millones en el ejercicio fiscal finalizado en junio de 2020, desde el día uno la compañía ha priorizado el cuidado de su gente ante la pandemia con estrictos protocolos; como así también a cuidar la economía de las familias de sus empleados y a mantener la continuidad de los puestos de trabajo, sin realizar ningún tipo de suspensión ni reducción salarial", apuntaron desde la empresa.

A raíz de la baja de ventas, la planta trabaja al 40%. Por ese motivo, destacaron que  "gracias a la asistencia del gobierno nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), desde el mes de abril a la actualidad, la compañía pudo hacer frente con la totalidad del pago de los salarios en tiempo y forma".

"De continuar con estos reclamos desproporcionados, el Sindicato pondría en peligro más de 800 puestos de trabajo de forma directa y afectaría a más de 3.000 familias de Balcarce en forma indirecta, junto con un impacto muy negativo en la economía regional de la papa, que depende de la productividad de McCain, una compañía que apuesta al país y a la comunidad desde hace más de 25 años", dispararon desde la empresa.

Comentarios