Cáritas Mar del Plata recaudó más de medio millón de pesos en su Colecta Anual

En la colecta anual, llevada a cabo el 13 y 14 de junio, la suma ascendió a $ 585.873 y será destinada en su totalidad a la compra de alimentos en el marco de la pandemia.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

En el Día de la Solidaridad, y en el marco del Programa de Transparencia de la Diócesis, Cáritas Mar del Plata informó que la recaudación total de la Colecta Anual 2020, realizada los días 13 y 14 de junio pasado bajo el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza”, fue de $ 1.757.619,18.

Este año representó un verdadero desafío en todos los planos (parroquial, diocesano, nacional) debido a la coyuntura de la pandemia mundial.

La colecta se distribuye en tercios: uno destinado a la Caritas Argentina, para sus obras en todo el país, otro para la Cáritas Parroquial, que atiende los requerimientos puntuales de cada comunidad y el restante para Cáritas Mar del Plata.

En esta ocasión el tercio de Cáritas Mar del Plata ascendió a $ 585.873 y será destinado en su totalidad a la compra de alimentos en el marco de la Pandemia, que agudiza los inconvenientes de las familias en situaciones de alta vulnerabilidad económica y social.

Desde Cáritas manifestaron que "queremos felicitar a todos por el enorme trabajo realizado para poder llevar adelante esta Colecta. Fue un gran esfuerzo de adaptación, en un escenario difícil y dinámico, y con un notable despliegue de creatividad, voluntad y sentido de comunión. Ha sido una Colecta única en nuestra historia y cada uno desde su lugar, han sido los protagonistas".

"Cáritas Mar del Plata agradece la confianza que la sociedad deposita en nuestra tarea y renueva su compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa Patria que tanto anhelamos", cerraron desde la entidad.

 

Comentarios