Havanna suspendió a 300 trabajadores temporarios

Así lo denunciaron desde el Sindicato de Pasteleros. El gremio ya realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

El Sindicato de Pasteleros denunció que la empresa Havanna suspendió a 300 trabajadores temporarios, mientras los trabajadores reclaman por una recomposición salarial.

"Los compañeros han estado en estado de asamblea, y Havannah en una manera arbitraria, ha tomado represalias, al estar de asamblea a la mañana, hablando sobre el tema este. Cortaron el turno tarde a las 18 (cuando salen a las 23), informaron que se tienen que ir. La empresa suspendió todos los temporarios, hay 300 trabajadores suspendidos hasta nuevo aviso", señaló Carlos Vaquero, titular del gremio, en diálogo con El Marplatense.

El Secretario General del Sindicato explicó que ya realizaron una presentación en la sede local del Ministerio de Trabajo bonaerense "para que cite a la empresa de forma urgente" ya que exigen "que se revea la situación y se reincorpore" a los trabajadores suspendidos.

"Estamos con una reocmposicion salarial que las alfajoreras adeudan desde mayo. Hemos tenido algunas audiencias con el Ministerio de Trabajo de Nación, virtuales, y fuera del ministerio nos reunimos con las empresas y representantes para llegar a un entendimiento del 12,4% que se está adeudando. Las empresas están cerradas en la negociación, no han ofrecido nada. Viendo la situación económica que atraviesa el país pedimos esa revisión y recomposición", detalló Vaquero sobre las negociaciones.

Comentarios