Inseguridad: reforzarán con más policías algunos sectores del barrio Libertad

Se concretó una reunión en la Sociedad de Fomento con la presencia del secretario de Seguridad, el Foro de Seguridad municipal, representantes de la policía provincial y vecinos. "Denunciamos venta de alcohol y drogas y mayor presencia policial", dijeron desde la sociedad de Fomento.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

Por Marcelo Marcel

Ante el aumento de hechos de inseguridad en el barrio Libertad, se concretó una reunión en la Sociedad de Fomento en donde se atendieron los reclamos de los vecinos y trabajaron en una agenda de temas de mayor preocupación para ese sector.

El encuentro, organizado por el Foro de Seguridad comunal, contó con la presencia del titular del área de seguridad Darío Oroquieta y representantes de la policía bonaerense en jurisdicción con ese sector.

Los vecinos que se han mostrado muy preocupados por la falta de seguridad en algunos sectores del barrio. Acudieron con llamados al Foro y a partir de allí se concretó este encuentro, del mismo tenor al que sucedió días atrás en Las Dalias con la presencia del propio Oroquieta.

"Comentaron que hay mucha venta alcohol y drogas, a toda hora", resumió al cabo de la reunión Juan Manuel López, titular del Foro de Seguridad. "a raíz de ello, se han elaborado algunas medidas de protección y prevención comunitaria para tratar de brindar seguridad a los vecinos, por lo que se evaluó el recorrido de móviles del comando reforzando la presencia en sectores de paradas de micros dónde las personas son robadas", detalló.

"Acordamos acciones para mejorar la seguridad del barrio", resalto Darío Oroquieta en su cuenta de twiteer. El secretario de Seguridad ha multiplicado su presencia en los barrios para atender los pedidos que tienen que ver con mayor presencia policial, recorrido de patrulleros, luminarias y el uso de las cámaras del COM que viene trabajando con la policía y el Foro de Seguridad que colabora con los datos del mapa del delito.

Los representantes de la sociedad de Fomento comentaron en la reunión que "hay varias actuaciones por distintos hechos" y pidieron una "línea de comunicación entre las instituciones ante situaciones de emergencia", lo que fue bien recibido por el secretario de Seguridad municipal.

Según Juan Manuel López, "hay una falta de respuesta a los llamados al 911, es lo que nos dicen los vecinos, pero sabemos que hay un faltante de patrulleros. Eso lo estuve hablando el martes con el jefe de la policía Departamental, Lucio Pintos con quien acordamos una serie de medidas que nos piden desde los barrios", dijo.

El barrio Libertad es uno de los más grandes del distrito, tiene 265 manzanas y cuenta con una población mayormente joven y con diversas problemáticas sociales con urgencia de abordaje de otras áreas.

Otro de los temas que se pusieron en agenda es el mejoramiento de las luminarias en el barrio. "Cuando cae el sol se complica mucho", dijo José Arcurio, presidente de la sociedad de Fomento del barrio.

Además de las personas mencionadas, participaron del encuentro el Director de Relaciones con la Comunidad de la secretaría de seguridad, Pablo Sarlija, el comisario de jurisdicción 6ta Pablo Cordisco, el jefe de comando Norte Germán Sordo, el Jefe de zona norte José Inostroza, y acompañaron al Presidente Asociación de Fomento Libertad el tesorero Julio Alguna, y al presidente de foro Municipal de Seguridad su secretaria Diana Trigo.

Comentarios