México supera los 61.000 muertos y los casos dejan de bajar

Funcionarios de salud de México advirtieron que la curva de contagios por coronavirus en el país parece estar amesetándose luego de unas tres semanas de leves descensos.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

Funcionarios de salud de México advirtieron que la curva de contagios por coronavirus en el país parece estar amesetándose luego de unas tres semanas de leves descensos, mientras que la cifra de muertes superó las 61.000 al sumar otras 650.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, dijo anoche que en las 24 horas previas se registraron 4.916 nuevos contagios, lo que elevó el total a 568.621 desde el inicio del brote local.

Con 650 muertes de ayer, la cifra de víctimas fatales relacionadas con la Covid-19 en México llegó a un total de 61.450, la tercera más alta del mundo.

Luego de tres semanas de reducción paulatina de los casos, "la tendencia se está moviendo ahora hacia lo que podría ser una meseta", dijo Alomía, que agregó que esto era preocupante, informó la cadena CNN.

México ha realizado apenas 1,2 millones de pruebas de coronavirus, una de las cifras más bajas del mundo en relación al tamaño de su población.

Las autoridades sanitarias señalaron hoy que si a los casos y decesos se les suma un porcentaje de los sospechosos que serán positivos, en el país hay 603.253 casos de los cuales están activos 37.965, el 7%, en tanto se estiman en 63.190 los muertos.

Las autoridades informaron además que 97.632 trabajadores sanitarios, médicos, enfermeras y relacionados, se infectaron con coronavirus durante esta pandemia y que 1.320 de ellos murieron.

El Estado de México y los de Guanajuato, Tabasco y Veracruz, junto con la Ciudad de México, representan la mayor carga de casos confirmados acumulados, y en conjunto representan alrededor del 43% de los contagios históricos del país.

Comentarios