“Queremos una ciudad de puertas abiertas para la inversión”

Así lo afirmaron desde el bloque de concejales de Acción Marplatense tras la aprobación del nuevo Régimen Especial de Habilitaciones.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un nuevo Régimen Especial de Habilitaciones en el distrito de General Pueyrredon. “El Régimen Especial de Habilitaciones beneficia a comerciantes y a las PYMES, acorta los tiempos del trámite a solo quince días y exime del pago de tasas, entre otros beneficios. También se destaca la creación de la figura de habilitación provisoria. Un permiso por doce meses que permitirá que 75 industrias locales, que hoy esperan la finalización de sus trámites, puedan trabajar al máximo de su capacidad y comenzar a exportar”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Tras la aprobación de la normativa, el presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, sostuvo que “con respecto del proyecto para agilizar las habilitaciones del Ejecutivo municipal, nos gustaría tener la certeza de que la intención del gobierno municipal en este tema es resolver un problema, y no apropiarse de un discurso”.

La promesa electoral de reducir trámites podría cumplirse si se retomara la senda de la digitalización de procesos que abandonó en el 2015 el desgobierno del Sr. Arroyo”, consideró.

A su vez, el edil opositor detalló que “con más de 100 trámites digitalizados se había iniciado un camino más transparente y menos tedioso. La simplificación de la normativa y el mejoramiento de procesos que habíamos incluido en el proyecto que se presentó en diciembre de 2019 podrían mejorar tiempos y condiciones para la habilitación de comercios”.

A continuación, Taccone puntualizó que “en estos tiempos, la inversión y el trabajo para lograr una ciudad más justa y más igualitaria necesitan de un Estado promotor que lidere el impulso a todos los proyectos. Queremos una ciudad de puertas abiertas para la inversión”.

Y destacó que “queremos un Estado compenetrado en la prioridad estratégica de cuidar el trabajo para lograr una ciudad más justa y con más oportunidades. Queremos un Estado que sintonice con las Pymes y que facilite las necesidades de la inversión”.

“Pero también tenemos que decir que esta iniciativa que vamos a votar tiene sabor a poco. No alcanza con simplificar algunas normas. Hay que crear otra cultura de gestión. Invertir no es solo hacer un trámite. Invertir es ser parte de un equipo en el que al gobierno le toca llevar la cinta de capitán. Asegurando el liderazgo que abre rumbos, que innova en materia administrativa y que informa a todos los miembros del equipo cuál es la intención generada”, finalizó Taccone.

Comentarios