Robó 5 comercios de la zona Güemes en un mes: fue detendio

El sujeto, de 25 años, fue aprehendido este miércoles, minutos después de asaltar un conocida casa de repostería frente a la vieja Terminal, utilizando un arma de utilería. Fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

Personal del Escuadrón Ciclista y de la Comisaría Novena detuvo este miércoles a un sujeto de 25 años que, minutos antes, había robado, a punta de pistola, en un comercio en la zona de Güemes.

Tareas investigativas posteriores en las que trabajaron en conjunto efectivos del Gabinete Técnico Operativo y de las comisaría Novena y Segunda permitieron determinar que se trata del mismo delincuente que, en los últimos 40 días, asaltó otros 4 negocios en el mismo barrio, a pocas cuadras de distancia unos de otros.

El hecho delictivo en el que resultó la aprehensión tuvo lugar esta tarde en Sarmiento y Rawson, donde ingresó a una conocida casa de repostería y sustrajo dinero en efectivo, tras intimidar a una trabajadora con un arma de fuego, que luego se determinó que era de utilería.

Una vez concretada la detención, el fiscal Fernando Berlingeri dispuso las actuaciones de rigor, la notificación formación causa y la posterior remisión del hombre a la Unidad Penal 44 de Batán.

A raíz de testimonios recabados y de extractos fílmicos obtenidos en los locales, los investigadores establecieron la participación del detenido en otros 4 hechos similares. 

El primero tuvo lugar el pasado 21 de julio, en una vinería ubicada en Güemes al 2600, de donde sustrajo cinco mil pesos. Una semana después, el 30 de julio, cometió otro atraco en una panadería en Alberti al 1400, de donde sustrajo mil pesos, tras intimidar a la cajera.

En lo que va del mes, ya había cometido otros dos hechos similares: un robo en una tienda de alimentos naturales, en Alberti al 2900, de donde se llevó 18 mil pesos, luego de intimidar al personal con un arma de fuego; y otro, en un minimercado ubicado en avenida Colón al 1700. Allí sustrajo la suma de 32 mil pesos, también esgrimiendo una pistola.

Comentarios