Vecinos denuncian tránsito de vehículos en playas del norte de Mar del Plata

En el ingreso a Mar del Plata por ruta 11 se encuentra una playa con una rampa para el acceso de personas, pero no para los vehículos, algo que ocurrió este fin de semana y pudo provocar una tragedia.

Por Redacción

miércoles 26 de agosto, 2020

En la ruta 11, entre Santa Clara y Mar del Plata, abunda una gran cantidad de playas totalmente públicas. Y en la primera de la zona norte en el acceso a la ciudad, el domingo hubo inconvenientes con el ingresos de vehículos por la rampa que permite el descenso de personas.

Una camioneta y un Jeep fueron los protagonistas el pasado domingo y, como se observa en las imágenes que enviaron a la redacción de El Marplatense un grupo de vecinos, el tránsito es con total imprudencia, además de estar prohibido.

"Un grupo de vecinos tenemos una gran preocupación porque el domingo nos encontramos las playas con un par de vehículos, donde se reúne la gente a pescar, pero utilizando una rampa que está prohibida porque tiene unas rocas grandes, pero las corren. El tema es que la pueden romper y ocasionar daños a las personas o imposibilitar el acceso a personas con discapacidades. Es muy importante la rampa para nuestro barrio", dijo una de las vecinas a este medio.

 

"Si esta semana tuvimos dos autos, la semana que viene tendremos cuatro y se va a ir acrecentando y no queremos que eso suceda", agregó Silvia.

"Casi llevan por delante a un abuelo que estaba caminando con un bastón. Suben sin dar lugar a las personas que bajaban a pie en la playa, sino que se imponen. No tienen consciencia ni respeto por las demás personas que van ahí", reflejó la vecina.

A su vez, destacó que "hicimos la exposición en la comisaría 15° pidiendo que la Policía se acercara y se retiraran a la mañana. Pero por la tarde volvieron y es cuando el Jeep casi atropella gente".

Como una posible respuesta, que aún no llega, Silvia resaltó que "estamos esperando que tapen esa entrada o al menos que pongan un cartel que diga que está prohibido bajar a la playa con vehículos. No hay un control estricto, ni siquiera en la temporada".

Comentarios