Avanza el plan de obras para recuperar hospitales públicos bonaerenses

Se trata de un proyecto integral, de mediano y largo plazo, que en una primera etapa contempla obras en los hospitales Evita de Lanús, Iriarte de Quilmes, Vicente López y Planes de General Rodríguez, y Paroissien de La Matanza.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

Los ministerios de Obras Públicas de la Nación y de Salud de la provincia de Buenos Aires avanzan en el Plan de Recuperación de los Hospitales Públicos de todo el territorio bonaerense, que continuará con las obras en el hospital Evita del partido de Lanús, próximas a comenzar a partir de una inversión total de 27.454.119 pesos.

Se trata de un proyecto integral, de mediano y largo plazo, que en una primera etapa contempla obras en los hospitales Evita de Lanús, Iriarte de Quilmes, Vicente López y Planes de General Rodríguez, y Paroissien de La Matanza, informaron oficialmente.

El plan avanza a partir de la reunión mantenida la semana pasada entre el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Depetri, con funcionario de la cartera nacional que conduce el ministro Gabriel Katopodis, y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

En el hospital Evita de Lanús los trabajos se realizarán sobre una superficie de 776 metros cuadrados y en 60 días serán terminados.

La puesta en valor estará destinada a las habitaciones del sector de Internación que están ubicadas en el 2°, 3° y 4° piso, a los sanitarios públicos ubicados en planta baja del área de Pediatría, Consultas Externas y Enfermería.

A partir de las nuevas obras estarán operativas 56 nuevas camas que generan un aumento del 50 por ciento de las disponibles para afrontar la asistencia de la población que requiera internación por Covid-19.

La inversión en los hospitales Iriarte, Vicente López y Planes y Paroissien, será vinculada a las refacciones y puestas en valor de habitaciones, sanitarios e instalaciones eléctricas.

Comentarios