MIRA EL VIDEO

Donan valioso equipamiento al Hospital de Pinamar

Se trata de un lector Elisa y un lavador para poder hacer los anticuerpos COVID-19 para el Hospital. En la primera etapa se utilizará para testear al personal esencial del sistema de salud y para determinar qué recuperados por Covid19 pueden ser donantes de plasma.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

Una valiosa donación recibió el Hospital de Pinamar  para su laboratorio que permitirá una mayor precisión en temas de seroprevalencia de COVID-19.

"Se trata de un lector Elisa y un lavador para poder hacer los anticuerpos COVID-19 para el Hospital y también se usará para otras determinaciones que antes se traslaban a Mar del Plata", anunciaron desde el hospital.

Del acto, en el que participó el intendente Martín Yeza, quien agradeció en nombre de todos los pinamarenses esta donación, participaron "representantes de Balnearios Pinamar que junto a los 28 concesionarios de playa que participaron", indicaron desde el ejecutivo.

"El sistema de salud de Pinamar ahora estará equipado con un equipo de laboratorio para hacer los estudios de seroprevalencia de Covid19, pero también para toxoplasmosis, HIV, dengue y malaria entre otras. En nuestra región sanitaria solo Tandil y Pinamar contamos con esta tecnología en el sistema de salud local", señalaron desde el equipo de gobierno.

En la primera etapa se utilizará para testear al personal esencial del sistema de salud y para determinar qué recuperados por Covid19 pueden ser donantes de plasma.

Comentarios