Edea lanzó una campaña para aportar a la educación de los más chicos

A través de un juego, en el que se intenta inculcar el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, los ni{ños participarán de un sorteo por una tablet y $50 mil para su escuela.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (Edea) lanzó un campaña para los más chicos abocada al uso responsable de la energía, a través de un juego con la posibilidad de ganar una tablet y beneficiar a la escuela a la que asisten con $50 mil en material didáctico.

"Como hicimos en años anteriores estamos lanzando la campaña Edi y Los Salvadores del Planeta, que esta vez no va a poder ser de manera presencial por razones obvias, por lo que lo hacemos de una manera virtual y los chicos van a poder participar de esta campaña divirtiéndose y aprendiendo. Es una aplicación que puede bajar en los teléfonos móviles o ingresando a Edea Web y pueden ir sumando puntos jugando", confió el encargado de Relaciones Institucionales, Oscar Caballero en diálogo con El Marplatense.

Respecto a qué consiste el juego, comentó que "por un lado está Edi y Los Salvadores del Planeta y por otro los Derrochones, los que malgastan la energía dejando luces prendidas, canillas abiertas u hornallas encendidas. La idea es que los chicos traten de corregir esos malos hábitos y de esa manera, cada vez que apaguen una luz en un ambiente que puede levantarse una persiana e ingrese luz natural, sumen puntos. Cuando lleguen a los 15 mil participan de un sorteo el 30 de septiembre. Van a ser tres chicos los ganadores y van a ser beneficiadas sus escuelas. Para el chico el premio es una tablet y para la escuela 50 mil pesos en material didáctico".

"Tratamos de aportar desde la empresa, contribuyendo en la concientización de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente", agregó.  

"La idea de la campaña también es que, teniendo en cuenta que los chicos van a estar en sus casas, se compartan los juegos con la familia y que todos tengan el mismo concepto. En la pagina web, además, van a poder participar de otros entretenimientos. Pero todos relacionados con  el objetivo de cuidar los recursos naturales y a no malgastar la energía", resaltó Caballero.

"La campaña comenzó esta semana y ya hay muchos inscriptos que ya están participando. Además estamos conectados con los directores de los establecimientos para hacer llegar las bases de esta campaña", cerró.

Comentarios