Merendero de El Progreso necesita ayuda para alimentar a niños y sus padres

Nancy, responsable del lugar Caritas Felices, pudo festejarle el día de la Niñez a muchos pequeños del barrio que asisten al comedor. "Entregamos golosinas y una porción de torta, que hicimos con la ayuda de colaboradores que tenemos", afirmó.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

Niños del barrio El Progreso pudieron festejar el Día de la Niñez con un regalo y una porción de torta, gracias al espíritu solidario de Nancy quien junto a su esposo tienen el merendero Caritas Felices.

El espacio tiene a 5 personas que trabajan todos los días para alimentar a 20 familias en las que están de 25 a 30 niños.

"Cocinamos para entregar viandas y en el mediodía de este domingo les dimos una botellita de leche chocolatada, unas golosinas que me donó una panadería, les daremos pochoclos y pastafrolitas", relató con emoción la propia Nancy Salas.

Además de todo ello, una de las colaboradoras también confeccionó barbijos para entregar a los mayores que representan a cada familia.

El trabajo es diario, ya que según cuenta Nancy "la demanda aumentó mucho por esto de la pandemia".

El merendero está ubicado en calle Dellepiane 1565. "Acá recibimos donaciones de quienes nos ayudan pero no alcanza", comentó con dolor. Los que quieran acercar leche en polvo, arroz, azucar, carne, pueden contactarse con el teléfono del lugar, al 2235772099.

"Este es un barrio humilde pero de gente buena, trabajadora", sentenció Nancy. "Las personas que trabajan de la changa se han quedado sin trabajo y desde acá les damos un plato de comida, todo a pulmón", agregó la mujer que padece una situación de salud frágil y junto a su esposo y un grupo de personas del barrio desde hace más de 30 años muestra su costado solidario.

Comentarios