Millonario a los 14 años: King, el mejor jugador argentino de Fortnite

En la última Fortnite Champion Series Latinoamérica (FNCS) se quedó con el primer puesto y 20 mil dólares en premios.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

El crack argentino del videojuego Fortnite lo hizo de nuevo. Tras haber saltado a la fama luego de disputar el Mundial de 2019 en Nueva York y ganar casi un millón de dólares con solo 13 años, Thiago "King" Lapp demostró toda su vigencia al conseguir el primer puesto en la Fortnite Champion Series Latinoamérica (FNCS), esta vez con un premio de 20 mil dólares.

La fase final de la FNCS, que a causa de la pandemia de coronavirus se realizó en forma online, convocó el pasado 16 de agosto a los mejores jugadores del videojuego de Epic Games de la región. Al mismo tiempo se disputaron los certámenes en Europa y Norteamérica.

Las primeras dos partidas se lo vio a King siendo implacable frente a los restantes 99 rivales consiguiendo dos victorias magistrales y una buena cantidad de eliminaciones. Así ocupo el liderato con unos cómodos 40 puntos y le sacó mucho ventaja a sus competidores más cercanos.

Sin embargo, el líder de la tabla fue eliminado muy temprano en la tercera partida y otros competidores se acercaron muy rápido, entre ellos el brasileño KING. A pesar que la cuarta ronda no fue la esperada pudo conseguir algunos puntos, mientras que los otros competidores comenzaban a amenazar con su liderazgo

En la ronda final, nuevamente King volvió a caer temprano sin conseguir puntos, pero el brasileño no logró a sumar esos 3 puntos que necesitaba para superarlo. Con ese resultado la tabla quedó inamovible para el joven King que así conquistó la Fortnite Champion Series Latinoamérica y la suma de 20.000 dólares del premio en efectivo.

Además, el argentino se alzó con el Hacha de Campeones (Axe of Champions), el pico especial dorado que sólo puede poseer el campeón actual de la FNCS.

Cabe recordar que Fortnite es un videojuego de acción en primera persona en el que compiten 100 jugadores en un mismo escenario, donde solo uno (o un equipo) acabará con la victoria.

El juego de Epic Games, que popularizó el género Battle Royale, es vertiginoso de principio a fin. A medida que el mapa se comprime sólo prevalecen los jugadores con mejores reflejos y una estrategia bien pensada.

Un 2020 cargado de triunfos

Luego del Fortnite World Cup en 2019, King junto a un equipo conformado por otros dos grandes jugadores argentinos, Xown y Toxic, terminaron en el segundo lugar de la temporada X (10) del Fortnite Champion Series en Brasil, llevándose la legión argentina de gamers un premio global de 54 mil dólares.

Asimismo, en agosto de este año, King obtuvo el primer puesto en la Cash Cup de tríos junto a Rustyk y Seeyun, otros dos excelentes “pro gamers” argentinos, con un premio de 1500 dólares.

Luego, el crack del Fortnite quedó TOP 1 en la final de solos de la PC Cash Cup con un premio de 6 mil dólares y, recientemente, la gran final de solos de la FNCS, con un premio de 20 mil dólares. Todas fueron victorias consecutivas.

Con este reciente triunfo, el joven gamer lleva ganados 1.006.300,00 dólares gracias al Fortnite, una cifra que lo ubica en el puesto 85 del ranking mundial entre los que más dinero ganaron en los esports, según datos del sitio de estadísticas esportsearnings.com.

Su popularidad no solo se mide por el grosor de su cuenta bancaria. Con solo 14 años, Thiago "King" Lapp ostenta la suma de 700.000 fanáticos repartidos entre sus redes sociales, 255 mil de ellos lo siguen en su perfil de Twitter @k1nGOD. Para muchos es un verdadero orgullo entre los deportistas electrónicos de Argentina y un modelo a seguir para aquellos que sueñan con dedicarse de lleno a los videojuegos en forma competitiva.

Comentarios