CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Por un caso positivo en Tribunales, judiciales realizan una retención de tareas

Se trata de un contagio detectado en el Juzgado Civil y Comercial N° 4. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pide el "cierre del inmueble para luego realizar una sanitización profunda y disponer el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto".

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó en las últimas horas a una retención de tareas ante un caso positivo de coronavirus en el Juzgado Civil y Comercial N° 4. Además, remarcaron que son varios los casos sospechosos en el edificio ubicado en Brown 2241.

"Hay otros dos casos en estudio en el mismo edificio, una persona del Juzgado Civil y Comercial N° 5 y otra del Juzgado Civil y Comercial N° 3. Además, una se encuentra en aislamiento obligatorio por contacto estrecho, también del Juzgado N° 4", indicaron.

Este miércoles, se realizó una desinfección en espacios comunes e interiores de dicho inmueble. Sin embargo, desde AJB destacaron: "La tarea se llevó a cabo, insólitamente, con personal presente en el interior del mismo".

Desde los primeros casos sospechosos que la Asociación solicitó a la Justicia el cierre del establecimiento y la instalación del tele-trabajo hasta que las condiciones sean nuevamente seguras, pero no han tenido respuestas positivas. Según indicaron, "la justificación para ignorar la solicitud para que se cierre preventivamente el edificio fue que ninguno de los casos en estudio había sido confirmado".

Ahora, con un caso positivo confirmado, insisten en el pedido: "En esta crítica situación ya no cabe lugar a dudas. Se debe proceder al cierre del inmueble para luego realizar una sanitización profunda y disponer el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto personal con los afectados".

En reclamo del cierre preventivo de Tribunales y ante la falta de respuestas por parte de la superintencia a los pedidos del sindicato, la AJB decidió iniciar este jueves una retención de tareas "con el propósito de preservar la integridad psicofísica de los trabajadores judiciales ante el incumplimiento de la parte empleadora de garantizar condiciones dignas de seguridad e higiene".

Comentarios