"Se está analizando tomar medidas más duras respecto a la circulación y la apertura"

Así lo informó la secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Viviana Bernabei. "Estamos viendo muchísimos contagio en las reuniones familiares y sociales", dijo.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

La secretaria de Salud del Municipio de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, brindó detalles este jueves sobre el estado de los centros de salud y los hoteles dispuestos en el marco de la pandemia del coronavirus, la ocupación de camas y la situación epidemiológica de Mar del Plata: "Tenemos muchísimos casos de contagio y el sistema sanitario está resistiendo, hasta ahora, bien".

"Sobre los 1100 casos activos que tenemos, el 9% de los pacientes están utilizando internación y el 0,9% de los pacientes, o sea diez, están utilizando respiradores. El resto de los pacientes están en aislamiento domiciliario o extrahospitalario en los hoteles", indicó esta mañana.

Asimismo, se refirió a los contagios en el sistema de salud y aseguró que están relacionados con el correcto o incorrecto cumplimiento de los protocolos de atención. "El 86% de los trabajadores del sistema de salud municipal está cumpliendo tareas asistenciales. El 14% está en sus domicilios, aquellas personas de riesgo, pero que están cumpliendo con lo que es el servicio de telemedicina", detalló.

En tanto, confirmó que entre el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), los centros de atención COVID-19 y los Centros de Atención Primaria (CAPS) el Municipio tiene solo tres personas en aislamiento.

En relación a la ocupación de camas consideró: "Hay que trabajar sobre la urgencia. Toda actividad que pueda ser programada, tratar de que no se cubra con camas que eventualmente podrían necesitarse para pacientes positivos".

Esta semana, al mismo que tiempo que los contagios, crecieron los reclamos en relación a empresas que decidían no cerrar ante un caso positivo de coronavirus y que hacían ir a sus empleados aunque estuvieran contagiados. En este sentido, la secretaria de Salud explicó el protocolo vigente para los ámbitos laborales: "Tienen que presentar en la Secretaría todo el listado de los contactos y el procedimiento que han desarrollado para aislar a todas las personas más la certificación de sanitización".

"Se está analizando tomar medidas más duras con respecto a lo que la circulación y la apertura. Estamos viendo muchísimos contagio en las reuniones familiares y sociales, que están expresamente prohibidas. Si hay que tomar medidas más duras para reducir la tasa de contagios, deberán ser tomadas", concluyó.

Comentarios