Vecinos se manifiestan y convocan a limpiar dos cauces de agua en zona norte

Llevarán a cabo este jueves y viernes jornadas de concientización sobre el estado de contaminación en el que se encuentran el arroyo La Tapera y el desagüe pluvial de la playa de Constitución y la costa.

Por Redacción

jueves 27 de agosto, 2020

Entre jueves y viernes se realizarán manifestaciones en dos sectores de la zona norte de Mar del Plata para llevar a cabo jornadas de limpieza y concientización respecto a la contaminación.

Por un lado, este jueves de 9 a 12 se realizará un reclamo y limpieza por el estado de abandono del arroyo "La Tapera", donde la suciedad de varios años, más el pasto, no sólo generan un foco infeccioso, sino también un peligro inminente de inundación y anegamientos.

Vecinos y vecinas en conjunto con las Sociedades de Fomento de zona norte y la ayuda de las cooperativas Nuevos Horizontes y La Unión estarán en el cruce de Beltrán y Monsalvo (Beltrán y el puente) limpiando el cause del arroyo. "Esperamos que el Ejecutivo municipal gestione rápidamente un convenio con los responsables de los causes de los arroyos para mantenerla limpio todo el año", dijeron desde el sector vecinal.

En tanto, el viernes a las 11, en Constitución y la costa, se convoca a los vecinos a recorrer la zona con referentes del surf y ambientalistas.

"Estamos preocupados por la contaminación en esta zona, y en nuestro mar en general. Matias Canto (surfer) es quien se encargará de responder a la prensa todas las inquietudes sobre nuestra llamada de atención. Además vendrán varios vecinos de la zona que están tan preocupados como nosotros", enuncia la convocatoria.

"El desagüe pluvial ubicado en constitución y la costa es un constante tema de charla en los surfistas del norte de la ciudad, principalmente los días de lluvia, el cual tiñe el mar de un color oscuro emanando feos olores. Constantemente estos desagües juntan y trasladan la basura de las calles hacia el mar, contaminando y provocando un riesgo para la vida de las personas y de los animales marinos", referenciaron.

Comentarios