Arroyo La Tapera: "La desidia ha generado que se encuentre en esta situación"

Se llevó a cabo una jornada de concientización y limpieza en el sector del barrio Parque Camet, con el aporte de vecinos y las cooperativas "La Unión" y "Nuevos Horizontes".

Por Redacción

viernes 28 de agosto, 2020

Este jueves por la mañana se llevó a cabo un reclamo y limpieza por el estado de abandono del arroyo "La Tapera", donde la suciedad de varios años, más el pasto, no sólo generan un foco infeccioso, sino también un peligro inminente de inundación y anegamientos.

Los vecinos de la zona, en conjunto con las Sociedades de Fomento y la ayuda de las cooperativas "Nuevos Horizontes" y "La Unión" estuvieron en el cruce de Beltrán y Monsalvo (Beltrán y el puente) limpiando el cauce del arroyo.

"Es muy importante. Estamos muy contentos y este trabajo se puede llevar a cabo en conjunto", le dijo la presidenta de la Sociedad de Fomento de Parque Camet, Sonia Ruíz, a El Marplatense.

"Esta iniciativa parte por el reclamo que vienen haciendo muchos vecinos de la zona norte. Venimos viendo la problemática desde que, hace mucho tiempo, se dejó de hacer la limpieza de estos arroyos. Desde las cooperativas "Nuevos Horizontes" y "La Unión" hacemos esta tarea por un convenio con la provincia de Buenos Aires en el arroyo Corrientes, El Cardalito y barrio Nuevo Golf. Hace una semana hicimos algo similar de saneamiento en el arroyo Las Chacras y hoy estamos en La Tapera", comentó Diego Durán, supervisor de las cooperativas.

"Tenemos la intención de que se extiendan los convenios para que esta tarea sea permanente y no haya focos infecciosos y los vecinos puedan venir y disfrutar de los espacios públicos, que son bellísimos, pero que lamentablemente la desidia ha generado que se encuentren en esta situación", agregó.

"Principalmente nos abocamos a la limpieza del sector, quitando basura y ramerío para evitar que se trabe el desaguadero del arroyo en sí y el cause termine trabado. Se desmaleza primero y luego un corte", explicó Durán.

 

Comentarios