Cayó una familia narco en Mar del Plata

Cuatro mujeres y un hombre fueron aprehendidos por personal policial en el marco de una importante investigación. Se incautó cocaína, armas y dinero.

Por Redacción

viernes 28 de agosto, 2020

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, realizó 6 allanamientos en distintos domicilios emplazados en la “villa 110”, Lomas del Golf, Santa Rita, Gral San Martin y Fortunato de la Plaza. Lograron el secuestro de estupefacientes y la aprehensión de cinco personas.

La investigación se inició hace cinco meses. Con tareas de campo, se estableció que una mujer vendía estupefacientes, utilizando otros domicilios situados en distintos puntos de la ciudad, para la distribución y venta al menudeo.

Con el avance de la pesquisa se logró establecer la identidad de la principal investigada y que los otros cinco domicilios utilizados para la comercialización de estupefacientes eran llevadas a cabo por familiares de la misma.

La Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de Leandro Favaro y Daniela Ledesma obtuvo del Juzgado de Garantías Nº5 las órdenes de allanamiento.

Uno de los allanamientos tuvo lugar en Saenz Peña al 2000, donde fueron aprehendidos madre e hijo de 39 y 18 años. Se incautaron varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados, dinero en efectivo, y un revolver calibre 32 largo con su numeración suprimida, mientras que en otro de los domicilios, situado una pocas cuadras del lugar, sobre Savio al 2100 se procedió al secuestro de varios envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína fraccionada para su venta y un envoltorio de la misma sustancia en forma de “piedra”, procediendo a la aprehensión de dos femeninas, también madre e hija de 59 y 42 años de edad.

En otro de los domicilios situado en San Salvador al 7400 se procedió a la aprehensión de la principal investigada mientras que en los restantes domicilios, situados en el barrio Lomas del Golf, San Salvador al 7500 y el último en Brumana y Puan (Rotiseria), se procedió al secuestro de elementos para fraccionar la sustancia tales como balanza, recortes de nylon, anotaciones, y dinero en efectivo producto de la comercialización.

También se procedió a notificar a dos hombres de 18 y 21 años de la formación de la causa penal por hallarse vinculados a la investigación.

Es dable destacar que la madre de la principal investigada se encuentra actualmente detenida desde el año pasado, por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.

Todos los aprehendidos fueron posteriormente fueron alojados en la UP44 y Destacamento Femenino y este sábado serán indagados.

Asimismo, participó personal de los procedimientos personal de la Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal de la D.D.I. Mar del Plata, G.A.D, Infantería, Caballería y personal de las distintas policías de seguridad de Mar del Plata.

Comentarios