Ciclistas se manifestarán en el COM por el aumento de robos

Esta tarde se llevará una bicicleteada hacia el COM para pedir mayor seguridad para las personas que realizan la actividad en la vía pública.

Por Redacción

viernes 28 de agosto, 2020

En la tarde de este viernes, un grupo de ciclistas autoconvocados se manifestarán en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo en búsqueda de una respuesta para la problemática que atraviesan ante la creciente ola de robos durante la pandemia.

"Estamos realmente preocupados por esta nueva ola delictiva y hechos de inseguridad para los ciclistas. Mar del Plata es una ciudad muy deportista y a partir de esta pandemia, la gente que hace actividades recreativas como andar en bicicleta aumentó", le comentó uno de los propulsores de la protesta a El Marplatense.

"Hay zonas muy calientes como es en barrio Hipódromo o para el lado de Sierra de Los Padres. Por ello, nuevamente los ciclistas autoconvocados vamos a ir para pedirle a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Lamentablemente, por una bicicleta te pueden matar. Da bronca no poder hacer algo tan sano y de esparcimiento, da bronca", afirmó.

Asimismo, respecto a robos a grupos de ciclistas, detalló que "en Batán se hizo una denuncia que en una camioneta había cinco tipos armados. Esto no es nuevo, ha habido otros vehículos que hacían lo mismo. Para el lado de Sierra de Los Padres dos muchachos en moto robaron a un ciclista solo. Y en el caso de Batán fue a 5 o 6 ciclistas que iban juntos".

"Queremos visibilizar el problema y sería buenísimo tener una respuesta de las autoridades", cerró el ciclista.

Comentarios