El último café

Este viernes será, al menos por 10 días, la última jornada en la que se podrá disfrutar de las actividades al aire libre, la asistencia a gimnasios y locales gastronómicos. Como ayer en la costa, los marplatenses se "despidieron" de las cafeterías.

Por Redacción

viernes 28 de agosto, 2020

La jornada de sol del jueves, como se reflejó en El Marplatense, empujó a la ciudadanía hacia la costa, habida cuenta que este sábado no se podrán realizar tareas recreativas al aire libre, cerrarán los gimnasios, los comercios gastronómicos y las cafeterías. Una imagen que seguramente este viernes se repetirá y también en los cafés, donde después de casi dos meses desde su reapertura no se podrá volver a partir de mañana por la decisión de retroceder a fase 3, entre otro tanto de actividades que no se podrán llevar a cabo, al menos por los próximos 10 días.

Hoy desde temprano, en los sectores comerciales de la ciudad, algunos locales gastronómicos y cafeterías volvieron a colocar el ya conocido cartel de "take away", la modalidad en la que una vez más deberán adecuarse.

También desde temprano, algunos marplatenses salieron a "despedirse", al menos por 10 días, del "boliche". Salieron a tomarse el último café. "No había venido tanto porque trabajaba y me cuidaba. Pero hoy tuve que hacer unos trámites y pase a desayunar", confesó Rocío a El Marplatense.

Si bien está en la cafetería desayunando, reconoció estar de acuerdo con la medida adoptada ayer por General Pueyrredon. "Si la gente no se cuida está bien volver a fase 3. Por otro lado, también creo que es una medida injusta para los que trabajan y viven de esto".

"Hay gente que considera que esto es una pavada y por la calle veo una gran cantidad de personas que no se cuidan. Por ellos perdemos los que queremos trabajar y vivir el día a día", aseguró Rocío.

"Vamos a tener que trabajar hasta cuando se pueda, disfrutar este café como el último hasta que se puede volver. Vamos a ver si se respeta esta nueva medida, que no creo", se lamentó.

Comentarios