Gollán: "Hay un sector del Hospital Modular con camas, pero no se consigue recurso humano"

El ministro de Salud bonaerense detalló la problemática de la falta de terapistas en el país. "Apelamos a la responsabilidad ciudadana", insistió.

Por Redacción

viernes 28 de agosto, 2020

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que hay una problemática con el recurso humano en materia de salud que afecta a Mar del Plata y a toda la provincia.

"En Mar del Plata tenemos un sector del hospital modular con camas, pero no se consigue en ningún lugar de la provincia el recurso humano", afirmó en una entrevista televisiva con Telefé Mar del Plata. 

En la misma línea, detalló que "los médicos terapistas en el país no son 1900". "Es una especialidad que viene hace rato con problemas. Hace buen rato comenzamos una tarea de capacitación en terapia intensiva pediátrica. Es una especialidad específica que no se forma en unos días, pero hacemos todas las acciones tendientes a resolver el principal problema que es el recurso humano", agregó.

Al ser consultado por un posible desborde sanitario, el funcionario indicó que "todo el tiempo dijimos que había que evitar llegar a esa situación, por eso decíamos que esta enfermedad tenga dos patas, hasta que llegue la vacuna y resuelva el problema de fondo".

Apelamos a la responsabilidad ciudadana, a nadie nos gusta. Yo se que es duro. Y le digo a los jóvenes, que es probable que la cursen en forma leve, aunque algunos no, piensen en sus abuelos, su familia. Es un llamado a la solidaridad. Los trabajadores de la salud, que están en la primera línea de contagio todos los días, para ellos es un esfuerzo sobrehumano. Estoy viendo el tremendo esfuerzo", aseveró.

Comentarios