La Iglesia suspendió las celebraciones de cara a la Fase 3

El Obispado de Mar del Plata informó este viernes la decisión de suspender por diez días las actividades que estaban teniendo lugar en los templos, "en orden a colaborar con el cuidado necesario debido al crecimiento de casos".

Por Redacción

viernes 28 de agosto, 2020

Ante el regreso de la ciudad a Fase 3 y el aumento de casos de coronavirus, el Obispado de Mar del Plata informó este viernes la decisión de suspender las celebraciones que estaban teniendo lugar en los templos con un máximo de 10 personas. 

Según se determinó, la medida regirá a partir del sábado 29 de agosto a partir y por el término de 10 días. "Con motivo de la reciente determinación de las autoridades municipales del Partido de General Pueyrredon de establecer la Fase 3 en la emergencia sanitaria y en orden a colaborar con el cuidado necesario debido al crecimiento de casos", explicó esta mañana.

Sin embargo, desde el Obispado anticiparon que, "en acuerdo con las autoridades sanitarias", podrán permanecer abiertos los templos respetando estrictamente el protocolo vigente con mínima permanencia de los fieles en el lugar.

Finalmente, la Iglesia insistió en la posibilidad de mantener las actividades a través de los los medios que sean posibles de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, como las modalidades vinculadas a internet. Y recomendó "la participación en las celebraciones eucarísticas virtuales, así como la oración ferviente pidiendo por el fin de la pandemia".

Comentarios