Sin fútbol hasta el año que viene: "Primó el sentido común"

Así lo expresó a este medio el titular de la Liga Marplatense. Así, se confirmo lo que ya se insinuaba desde el máximo órgano del fútbol marplatense, atento a la situación epimediológica en la ciudad y ante lo expresado por los representantes de los clubes locales.

Por Redacción

viernes 28 de agosto, 2020

Foto: Martín Angelin

Los clubes que integran la Liga Marplatense acordaron dejar paralizada la actividad oficial hasta el año que viene, atento a la situación epimediológica que se vive en Mar del Plata por estos días.

La medida, tomada en reunión del Consejo Directivo, se dio el mismo día en que el intendente Guillermo Montenegro decretara el retroceso a Fase 3 ante la crecida de casos en la ciudad que superó los 200 de acuerdo al parte Oficial entregado en la noche de este jueves.

"Hace instantes culminó la reunión virtual del Consejo Directivo donde se decició, por inanimidad, dar por finalizada la temporada deportiva 2020", dijeron en un comunicado de prensa.

La Liga de Fútbol funciona de manera orgánica y fueron los propios clubes los que decidieron tomar la decisión. El ente nuclea a 32 clubes afiliados, un semillero con más de 12 mil chicos entre los 6 y 14 años, fútbol de primera, femenino y futsal.

"Primó el sentido común", dijo a El Marplatense, el presidente Roberto Fernández. "No podemos avanzar con estas circunstancias planteadas en la ciudad, entendemos a aquellos que han querido proponer alternativas pero la decisión fue unánime y ya nos sentaremos a planificar el 2021, ojalaá con la vacuna porque tenemos muchos chicos", agregó.

Comentarios