Alberto Fernández saludó a los abogados en su día al destacar los valores de esa profesión

El Presidente afirmó que se trata de una profesión que hace "prevalecer la ley, la libertad y los derechos del ser humano" ´

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

El presidente Alberto Fernández saludó hoy a sus colegas al conmemorarse el Día del Abogado y destacar que se trata de una profesión que hace "prevalecer la ley, la libertad y los derechos del ser humano" ´

"De mi maestro y amigo Esteban Righi (exprocurador de la Nación) aprendí que un abogado no es solo un profesional del Derecho. Un abogado es alguien que, por sobre todas las cosas, hace prevalecer la ley, la libertad y los derechos del ser humano. Feliz día para todas y todos mis colegas", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Fernandez es abogado, ejerció como defensor oficial y en la actualidad se desempeña como catedrático de derechos penal en la Facultad de Derechos de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Hoy se conmemora en el país el Día del Abogado en homenaje a la figura de Juan Bautista Alberdi, en la fecha del natalicio de quien fuera el autor de "Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la Confederación Argentina".

Alberdi, nacido un 29 de agosto de 1810 en Tucumán, tuvo además un papel muy destacado en la redacción de la Constitución Nacional de 1853, que estableció el sistema republicano, representativo y federal como sistema de gobierno para el país.

Comentarios