Murió un hombre de 63 años con coronavirus

Según informaron desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde estaba internado, el paciente presentaba "comorbilidad severa previa".

Por Redacción

sábado 29 de agosto, 2020

Un hombre de 63 años con coronavirus murió este viernes en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), según informaron las autoridades del establecimiento del barrio Chauvin.

"Lamentablemente, en el día de ayer falleció un paciente de 63 años con comorbilidad severa previa", indicaron este sábado, en el parte diario que emite el HPC.

En el último informe difundido este viernes a la noche por el SISA, se confirmó la muerte de otro hombre de 85 años en tratamiento por coronavirus, que murió el 27 de agosto y que permanecía internado en una institución privada de salud de nuestra ciudad. En total, en es parte oficial, el municipio contabilizó 63 decesos desde que comenzó la pandemia.

Además, desde el HPC comunicaron que, en las últimas 24 horas, "han ingresado 8 pacientes positivos nuevos". "Se trata de 2 mujeres de 31 y 65 años y 6 hombres de 36, 45, 56, 59, 77, y 79 años de edad. De estas 8 personas, 3 son contacto estrecho de caso positivo y 5 se encuentran en estudio epidemiológico", precisaron.

Por otro lado, indicaron que "se otorgó el alta a 4 pacientes: dos mujeres de 70 y 57 años y dos hombres de 45 y 46 años de edad para seguimiento domiciliario".

"En resumen: el total de casos activos internados es de 26. De los cuales, 5 provienen cada uno de un hogar geriátrico distinto, 1 paciente proviene de una clínica psiquiátrica, 1 paciente es personal de salud, 1 paciente proviene de otra zona de circulación comunitaria y 4 pacientes son contacto estrecho de otro caso positivo. Los 14 restantes se encuentran en estudio epidemiológico. Lamentablemente, en el día de ayer falleció un paciente de 63 años con comorbilidad severa previa", detallaron.

Por último, el director del HPC, Pablo Malfante, recordó que "hoy más que nunca, es de suma importancia cumplir y sostener las medidas de protección como son el uso adecuado de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. La única forma de superar la pandemia es cuidándonos entre todos".

Comentarios