Balcarce: Reino anunció restricciones a comercios y el transporte

Puso como horario tope las 23 para el funcionamiento de comercios gastronómicos y no más de 4 personas por mesa. Ese horario también rige para el transporte, con la salvedad de que deberán haber dos o tres autos de alquiler para urgencias.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

Como es habitual, el intendente de Balcarce Esteban Reino brinda una conferencia de prensa en la noche de los domingo para detallar cómo será la semana en cuanto a las nuevas decisiones sobre el coronavirus.

Así, Reino anunció nuevas restricciones y cambios en algunas actividades.  “Los encuentros sociales han complicado la situación sanitaria", dijo en el inicio de la reunión con los medios.

"Vamos a agregar algunas restricciones a ciertos sectores algo que lo hablamos con los profesionales de la salud. En el sector gastronómico (restaurantes, bares, cervecerías, y confiterías), podrán funcionar hasta las 23 con un factor ocupacional del 50%. Además, podrá haber cuatro comensales máximo por mesa, sólo convivientes y familiares. Delivery sigue sin restricción”, explicó el jefe comunal.

Respecto del transporte público, el intendente anunció que “habrá cierre de horario para remises y taxis a las 23. Posteriormente, todas las agencias deberán tener al menos dos vehículos de guardia para traslado actividad esencial o emergencias”.

Sobre gimnasios, natatorios y actividades deportivas, algo que analizó hasta antes de los anuncios, se mencionó que se exigirá el cumplimiento estricto protocolos presentados para las actividades recreativas y deportivas, como las que se efectúan al aire libre y en espacio cerrado. En este sentido, anunció Reino que se "harán inspecciones periódicas y se consensuaran algunos cambios en una reunión que se realizaría esta semana con los dueños de estos establecimientos", transcribió La Vanguardia.

Comentarios