Kicillof: "En esta situación no podemos acompañar más aperturas"

Así lo aseguró el gobernador bonaerense en una conferencia de prensa que brindó este lunes para dar precisiones sobre la nueva etapa de la cuarentena. "Tenemos que estabilizar, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días", dijo.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

Luego del anuncio del Presidente Alberto Fernénzdez, el viernes pasado, en el que anunció una nueva etapa de cuarentena, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó este lunes una conferencia de prensa en la que advirtió sobre la "tremendamente frágil" situación sanitaria que vive el conurbano y el crecimiento de casos de coronavirus en el interior de la provincia, por lo que aseguró que no puede "acompañar más aperturas".

"El aprendizaje que logramos y que nos da el mundo es que es un error abrir de más prematuramente. Ha pasado en el mundo, en el país y en algunos lugares de nuestra provincia. En esta situación no podemos acompañar más aperturas. Tenemos que estabilizar, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días", sostuvo Kicillof.

El gobernador afirmó que el virus "está golpeando muy fuerte el interior de la provincia". "Se duplicó la importancia del interior en la totalidad de casos, que pasó del 5 por ciento al 11 por ciento", dijo.

En la misma línea, indicó que "la situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil". "Los últimos dos días los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó. El fin de semana hubo el doble de casos, que hubo otros fines de semana", agregó.

"Hoy venimos a valorar lo que se ha hecho. Algunos creían que era imposible que el Conurbano pasara agosto sin saturar el sistema de salud. Hoy tenemos el 62% de la ocupación en las camas de terapia intensiva", precisó.

En ese sentido, expresó: "Quiero enviar un mensaje de unidad a pueblo de la provincia en esta situación tan complicada", dijo Kicillof apenas comenzada la conferencia de prensa para informar detalles de la situación epidemiológica en el territorio bonaerense.

En el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, el gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete.

También estuvieron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Comentarios