Organizaciones sociales cortan la Ruta 2 por sueldos adeudados

Según indicó la agrupación Votamos Luchar, los trabajadores afectados cumplen tareas en el marco del plan del Gobierno nacional Potenciar Trabajo. De no recibir respuestas ante la falta de pago, continuarán con as manifestaciones.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

En el marco de una jornada nacional, Votamos Luchar y otras organizaciones sociales realizaron este lunes un corte en la Ruta 2 en reclamo de sueldos adeudados. Según indicaron, los perjudicados son trabajadores que se desempeñaban construyendo viviendas bajo un convenio con el Gobierno nacional.

"Realizaban refacciones y construcciones de cero de viviendas en barrios alejados de zonas céntricas. En el convenio se había acordado que los compañeros cobren 17 mil pesos, pero el cobro de agosto lo pasaron para septiembre y tampoco estaría este mes", afirmó Marcos Carboni, de Votamos Luchar, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, indicaron que las autoridades nacionales no pudieron darles ninguna respuesta. Por eso, la movilización no sólo se lleva adelante en General Pueyrredon, sino también en 23 puntos del país.

"Sólo nos respondieron que no había noticias del pago. Nosotros no vamos a jugar con el cobro y el trabajo de los compañeros", destacó en relación a los trabajadores que se desempeñan en el plan del Gobierno nacional Potenciar Trabajo.

Comentarios