Preocupación por el "deplorable" estado ambiental del Parque Camet

La fundación para el desarrollo sustentable de Mar del Plata, Teodoro Bronzini, denunció el deterioro de ese espacio público en el distrito de General Pueyrredon.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

La fundación para el desarrollo sustentable de Mar del Plata, Teodoro Bronzini, manifestó su preocupación por el "deterioro" del estado ambiental del Parque Camet.

“Un grupo de vecinos informaron a la Fundación que el estado de deterioro del parque es absoluto. Hoy vemos con profunda preocupación el deterioro de la condición ambiental de la zona”, indicaron desde la entidad en un comunicado de prensa.

En un relevamiento realizado el 21 de agosto de este año por la Fundación Bronzini, se detalló que “es deplorable el estado actual del histórico y tradicional espacio verde destinado al ocio y el esparcimiento de los marplatenses".

"Un basural a cielo abierto puede verse en las fotos que se adjuntan en lo que fue el Lago de los Cisnes. Basura, botellas, animales muertos en la orilla del arroyo, corroboran la contaminación que describían los vecinos. Por otra parte, la calle asfaltada que rodeaba la zona del parque, se encuentra parcialmente destruida, sin lomas de burro ni señalización. Pueden verse cestos de residuos y basura esparcida en el pasto”, se puntualizó.

Y se remarcó que “lo que otrora era césped para recreación de grandes y chicos hoy es un pastizal. Tampoco están más los troncos que rodeaban el perímetro. Lo que antes era infraestructura para quienes quería hacer un asado, ahora son restos de fogones y montones de ladrillos rotos. También pudo verificarse que los sanitarios no funcionan”.

“Dicho predio constituye un importante bastión ecológico debido a la cantidad y variedad de árboles, plantas, flores y aves que lo habitan nacionales e internacionales. Por todas estas características es utilizado por marplatenses y turistas como lugar de esparcimiento y de práctica de deportes”, se añadió.

Para finalizar, la Fundación Bronzini subrayó que “esto no puede seguir así” y solicitó a las autoridades municipales que “gestionen para que las familias marplatenses no pierdan más espacios públicos. Esperamos que se revierta esta situación”. “Las fotografías muestran lo que es hoy, esperamos que no se naturalice esta condición ambiental y termine siendo para siempre”, concluyeron.

Comentarios