Rusia, entre el millón de contagios y el suministro de la vacuna

En las últimas 24 horas se confirmaron 4.993 positivos para Covid-19, incluidos 1.360 asintomáticos, lo que eleva el total hasta 995.319. En tanto, el Gobierno anunció que en septiembre comenzarán los primeros suministros internos de grandes lotes de la vacuna.

Por Redacción

lunes 31 de agosto, 2020

Rusia sumó este lunes casi 5.000 casos de coronavirus y quedó a las puertas de cruzar la barrera del millón de contagios, mientras el Gobierno de Vladimir Putin anunció que en septiembre comenzarán los primeros suministros internos de grandes lotes de la vacuna.

En las últimas 24 horas se confirmaron 4.993 positivos para Covid-19, incluidos 1.360 asintomáticos, lo que eleva el total hasta 995.319.

La mayoría de los nuevos positivos se detectaron en la capital, San Petersburgo y la provincia de Moscú, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Por otra parte, el país registra hasta el momento 17.176 muertes, después de las 83 contabilizadas en las últimas 24 horas. Además, 2.405 personas recibieron el alta médica durante el domingo, por lo que son ya más 809.300 los pacientes curados, mientras que se han llevado a cabo más de 36,6 millones de test, unos 259.000 en la pasada jornada, reseñó la agencia de noticias TASS.

Entretanto, el ministro de Salud, Mijail Murashko, anunció este lunes que los primeros suministros internos de grandes lotes de vacuna contra el coronavirus en Rusia comenzarán en septiembre.

"Los primeros suministros de grandes lotes (de vacuna) empezarán ya en septiembre", señaló Murashko, según informa la agencia de noticias Sputnik, y precisó que los primeros en recibir la vacuna serán el personal sanitario y los trabajadores del sector de la educación.

Rusia desarrolla una vacuna contra la Covid-19 a través del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú, y la segunda etapa de ensayo clínico arrancará en septiembre.

Comentarios