Pese al recrudecimiento del coronavirus, millones de niños vuelven a la escuela en Francia

Franceses retomaron este martes las clases presenciales pese a un reciente aumento de las infecciones, en un intento por superar las desigualdades y reactivar la economía.

Por Redacción

martes 1 de septiembre, 2020

Millones de niños franceses retomaron este martes las clases presenciales pese a un reciente aumento de las infecciones de coronavirus, en un intento por superar las desigualdades y reactivar la economía.

"El virus todavía está ahí y hay que protegerse", advirtió el presidente Emmanuel Macron en un video de Instagram dirigido a los más de 12 millones de niños que volvieron a las aulas.

El mandatario habló sin quitarse el tapabocas, para resaltar que todos los estudiantes mayores de 11 años, así como los docentes y el personal de las escuelas deberán usarlo todo el tiempo que pasen en la institución.

La normativa se hizo extensiva a todas las empresas del país para alentar a los padres a regresar a su trabajo mientras las autoridades intentan mantener las infecciones bajo control.

En una entrevista con el canal BFM TV, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, aseguró que todos los colegios del país reabrían hoy aunque aclaró que es posible que luego haya que hacer alguna excepción.

A su vez explicó que cualquier confinamiento por casos de coronavirus será "parcial" y que los niños solo se someterán a un test si presentan síntomas, no de "forma aleatoria".

Además del uso de mascarilla, la recomendación es que los niños mantengan una cierta distancia social y, en algunas instituciones, que solo jueguen con sus compañeros de curso. El horario de comedor fue dividido en más turnos que los habituales.

Según el último reporte, dado a conocer ayer, Francia detectó 3.082 casos de coronavirus en las 24 horas previas.

Comentarios