Robaron el mobiliario completo de dos aulas del Polivalente de Arte

Personal del establecimiento se dispuso a hacer un inventario sobre los elementos con los que contaban, cuando descubrieron que desaparecieron del SUM sillas, pupitres y escritorios que habían sido donados por el Instituto San Agustín.

Por Redacción

martes 1 de septiembre, 2020

El Instituto Polivalente de Arte de Mar del Plata sufrió el robo de sillas, pupitres y escritorios de dos aulas completas, que se encontraban en el SUM.  Por esta razón, recién en los últimos días se descubrió el faltante de los elementos que habían donado.

La directora Liliana Beily, explicó que "con la cooperadora estábamos por hacer un inventario, aprovechando que la escuela está cerrada y notamos que nos desapareció el mobiliario de dos aulas completas que nos había donado el instituto San Agustín y los teníamos en el SUM para ser distribuidos este año".

En cuanto a la modalidad, dado que era una gran cantidad de muebles, referenció que "cuando las trajeron a fines de noviembre, tuvieron que hacer dos viajes con camiones de mudanza llenos. Es decir, una cantidad importante de mesas y sillas".

"Se hizo la denuncia en la Comisaria 1º, que verán cómo fue el robo porque no hay ninguna rotura", aclaró la directora del establecimiento.

Respecto a este tipo de hechos, que se vienen repitiendo en la ciudad durante el asilamiento social, preventivo y obligatorio, Beyli opinó que "uno está cumpliendo la cuarentena, tratando de salir lo menos posible y a la escuela venimos por los trámites administrativos. Mientras estamos en nuestros hogares, hay gente que sale para hacer este tipo de cosas. Hay lugares que quedaron solos y los amigos de lo ajeno aprovechan".

Comentarios