Siniestros viales: "Tenemos una sociedad que le gusta trasgredir las normas"

Desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito vieron con agrado la decisión de que se retiren las licencias de conducir por siniestros viales de gravedad.

Por Redacción

martes 1 de septiembre, 2020

La ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito valoró de forma positiva la decisión de suspender la licencia de conducir a quienes cometan infracciones graves y obligarlos a rendir un nuevo examen. Sin embargo,  destacaron que los siniestros viales son una problemática muy latente en el país.

"Veníamos trabajando de hace mucho tiempo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para que por delitos graves se retiren licencias. Lo vemos con buen agrado, que la agencia como entidad madre empiece a intervenir en los sucesos. Nosotros como organización civil y desde el interior del país, apoyamos esta iniciativa", declaró Héctor Blasi, referente de la ONG, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, en relación a los siniestros viales y una "baja" que se ha visto durante la pandemia, explicó que es por la baja de circulación y no un cambio de hábito."Lamentablemente, tenemos una sociedad que le gusta trasgredir las normas, no respetar la autoridad", aseveró.

"Esto se compulsa en el sentido de que a menor circulación de vehículos se aumentan las velocidades. En vez de tratar de cumplir las normas, todo lo contrario. Por eso aumenta la peligrosidad en los siniestros, mayor destrucciones, violencia vial que se da a simple vista", analizó.

La Municipalidad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dispuso la suspensión de la licencia al hombre que evadió un control y provocó que uno de los agentes de Tránsito que lo seguía en moto fuera embestido por otro automóvil.

También se hará lo propio con quien atropelló a un ciclista en la zona de la costa. Desde ahora, el Municipio elevará la resolución a la ANSV, en todos los casos en que se protagonicen infracciones graves.

Tras la suspensión, se procederá a solicitar una reevaluación del conductor sancionado, que incluirá un nuevo examen y test psicofísico para determinar si es apto para volver a conducir.

 

Comentarios