"Mar del Plata está atravesando una situación crítica y empieza a impactar en los bancos"

Así lo confirmó el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, Guillermo Martínez, que reconoció que debieron cerrarse algunas sucursales en los últimos días por casos confirmados y sospechosos.

Por Redacción

miércoles 2 de septiembre, 2020

El país está travesando por el momento más delicado de la pandemia de coronavirus. Y Mar del Plata es una de las ciudades más complicadas por la transmisión comunitaria y los casos aumentan día tras día.

En las últimas semanas, desde la secretaría de Salud de General Pueyrredon han reflejado más de 150 contagios diarios. Algo que impacta en todos los sectores sociales, laborales y económicos.

Y claramente los bancos no están excentos. Por ello, El Marplatense se comunicó con el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria, Guillermo Martínez, quien reconoció que "Mar del Plata está atravesando una situación crítica y empieza a impactar en los bancos. En las últimas dos semanas comenzaron a aparecer casos y por suerte los bancos reaccionan rápidamente, aplican los protocolos y rápidamente aislar a los casos sospechosos y remplazarlos con otros compañeros".

"Con esa rotación, se han podido mantener operativa la atención al público en la mayoría de las entidades bancarias", agregó. 

Asimismo aseguró que "estamos muy atentos y preocupados, por lo que se ha intervenido en el cierre de algunas sucursales en los últimos días. Incluso por casos sospechosos que terminaron siendo negativos".

"Parecía que estábamos viviendo una realidad distinta a otras grandes ciudades, pero a partir de que se detecta la transmisión comunitaria, los bancos pasan automáticamente a ser lugares críticos por la gran circulación de gente", cerró Martínez.

Comentarios