Piden la instalación de luminarias en el barrio Las Dalias

Lo solicitaron desde el bloque del Frente de Todos. “La falta de alumbrado público se traduce en la falta de seguridad pública”, remarcaron.

Por Redacción

miércoles 2 de septiembre, 2020

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación por el cual se le reclama al Departamento Ejecutivo local que realice la colocación de luminarias en el tramo de la calle Las Palmeras que va desde la calle Godoy Cruz hasta la calle Estanislao Zeballos, en el barrio Las Dalias.

Asimismo, se pide que se lleve adelante un relevamiento de luminarias en ese sector de la zona norte del distrito de General Pueyrredon y disponga de la colocación de las que encuentre necesarias.

En ese sentido, el concejal Vito Amalfinato manifestó su preocupación por “el reclamo de vecinos y vecinas del barrio Las Dalias en relación a la iluminación del espacio público”.

A continuación, el edil remarcó que “el municipio debe garantizar las buenas condiciones del espacio público. Las vecinas y los vecinos del barrio manifiestan serias dificultades para desarrollar su actividad diaria de manera habitual”.

Y destacó que “la falta de alumbrado público se traduce en la falta de seguridad pública para las vecinas y vecinos del barrio Las Dalias. La iluminación de la vía pública es una de las condiciones básicas para tranquilidad y bienestar de las vecinas y los vecinos”.

El municipio debe dar respuestas a las necesidades y reclamos que, desde distintas vías, realizan las vecinas y los vecinos. La urbanización del territorio con el transcurrir del tiempo requiere que el municipio brinde respuestas y condiciones para que determinadas zonas o barrios no queden relegadas, sino que cuenten con el acompañamiento del Estado”, añadió el edil opositor, según se refleja en el proyecto al cual El Marplatense tuvo acceso.

Para finalizar, Amalfitano afirmó que “se debe efectivizar a la brevedad la colocación de postes de luminarias y dar respuesta a necesidades fundamentales para todas y todos los habitantes del barrio Las Dalias”.

Comentarios