CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Sin esperar definiciones sobre fases, espacios de actividad física anuncian que abrirán al 11° día

Como resultado de la crisis que atraviesa el sector, diferentes establecimientos comenzaron a difundir la medida en las redes sociales bajo el hashtag #El8AbrimosTodos. Desde la Cámara Marplatense de Gimnasios aseguraron: "La decisión de abrir es personal de cada empresario".

Por Redacción

miércoles 2 de septiembre, 2020

Bajo el hashtag #El8AbrimosTodos, diferentes espacios de actividad física de Mar del Plata comenzaron a difundir en las redes sociales la iniciativa de reabrir sus puertas el próximo miércoles en consecuencia de la crisis que atraviesa el sector. "Necesitamos trabajar", destacaron.

El martes 7 de septiembre se cumplirán los 10 días desde que entró en vigencia el retroceso a Fase 3 decretado por el intendente Guillermo Montenegro, que se anunció el pasado miércoles pero rigió desde este sábado 29 de agosto. Sin embargo, la definición de la fase no dependen exclusivamente del Ejecutivo municipal, sino que cualquier cambio en las actividades habilitadas en General Pueyrredon debe ser aprobado por el gobierno de Axel KIcillof.

Desde la Cámara Marplatense de Gimnasios indicaron que no se trata de una postura unánime, ni oficial. La determinación de sumarse a la iniciativa de los establecimientos precursores correrá por cuenta de cada empresario.

"No hay una decisión tomada en conjunto, está como dividido en varios rubros a la espera de una solución de la Municipalidad. Son casos aislados, personas que no soportan más la situación y no tienen otra alternativa. Hay que ver si se lleva a cabo", explicó Ariel Catalbiano, secretario de la Cámara de Gimnasios, a El Marplatense.

La inciativa surge pocos días después de regreso de Mar del Plata a Fase 3, donde las restricciones son mayores, y de la postura del Gobierno municipal de hacer una pausa en el avance de las reaperturas hasta que mejore la situación epidemiológica de la ciudad.

"El rubro está destruido. Nos piden que cerremos, bueno, pero necesitamos un plan de contingencia, algo impositivo, un salvataje de parte de la Provincia. Parte de la solución es abrir, pero hacerlo en este contexto, de prepo, con la gente y el virus...", remarcó Catalbiano.

En este sentido, insistió en la necesidad de organizarse y pensar en el futuro antes de que se fundan todos los sectores afectados. Y destacó que la medida para la próxima semana no es oficial de la Cámara, ni tampoco es producto de un consenso total, pero que surge de la necesidad de trabajar.

Comentarios