Ante nuevos casos de coronavirus en el Poder Judicial exigen estrictos controles de prevención

Desde la Asociación Judicial Bonaerense aseguraron que continuarán constatando y reclamando el estricto cumplimiento del Protocolo de Prevención del COVID-19 y la integración de las guardias mínimas presenciales con el personal absolutamente indispensable.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

A diez días del intento de apertura plena de la actividad judicial, continúan sucediéndose casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos entre los judiciales, que no escapan a la realidad epidemiológica que atraviesa la ciudad.

Ante esta situación, la Asociación Judicial Bonaerense  aseguró que continuará constatando y reclamando el estricto cumplimiento del Protocolo de Prevención y la integración de las guardias mínimas presenciales con el personal absolutamente indispensable, en esta etapa de transmisión comunitaria.

En el comunicado, desde AJB mencionaron que "por eso le pedimos a los compañeros que se comuniquen con los referentes del sindicato si toman conocimiento de casos sospechosos o contactos estrechos y si faltan elementos de protección e higiene en las dependencias".

"También es necesario que se comuniquen si se encuentran afectados a las guardias mínimas y están incluidos en los grupos de riesgo o conviven con familiares en esa situación, tienen hijos sin posibilidad alternativa de cuidado o dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo, a los efectos de realizar las gestiones que correspondan", cierra el reclamo.

Asimismo, AJB detalló que hay dos casos confirmados en el edificio central, en el que se procedieron a realizar desinfecciones regulares en su totalidad, sectores internos y externos.

También en el Fuero de Familia, con dos contactos estrechos, uno en el Juzgado de Familia 4 y otro en el Juzgado de Familia 1. En este ámbito el Dr. Cataldo, a cargo de la presidencia de la Cámara Civil, informó que ya se procedió a la desinfección completa del edificio el día lunes pasado, por otro contacto estrecho en el Juzgado de Familia 5 y se dispuso el aislamiento de los afectados.

Cataldo informó también que dispuso el cierre del edificio sede de los Tibunales 1, 2 y 3 por 24 horas a partir de este jueves para desinfección integral del inmueble, por un caso sospechoso, pendiente de resultado. Al igual que en la Defensoría General, donde se procedió a la desinfección integral del inmueble y se dispuso el aislamiento preventivo del grupo que trabajó con esta persona el lunes pasado.

 

Comentarios