En el Día del Submarinista, familiares recordaron a los tripulantes del ARA San Juan: "El sentimiento es el mismo"

En el 87° aniversario de la creación de la Fuerza de Submarinos, las familias de los tripulantes fallecidos en el naufragio del submarino volvieron a pedir verdad y justicia. "Que los responsables vayan presos", afirmó Andrea Merelles, esposa de Gabriel Rodríguez.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

En una nueva celebración del Día del Submarinista, los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan fallecidos en el naufragio del submarino a fines del 2017 recordaron este jueves a sus seres queridos y volvieron a pedir justicia.

A los homenajes, que recorrieron las redes sociales, se sumó el del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. "¡Gracias por su dedicación y compromiso con nuestra patria! Siempre los tendremos presentes", afirmó esta mañana.

"Es un día muy especial, por la pandemia que atraviesa el país no se pudo hacer una ceremonia en la Base Naval, pero cada familiar lo hizo desde el lugar donde está. Le pido a la comunidad que realice su pequeño homenaje, colgar una bandera, escribir algo, vamos a estar muy agradecidos", indicó Andrea Merelles, esposa de Gabriel Rodríguez, tripulante del ARA San Juan.

Y destacó: "El sentimiento es el mismo, seguimos esperando la verdad, que se haga justicia por ellos, porque ellos patrullando los mares argentinos perdieron su vida. Dieron su vida por la patria".

En dos meses, se cumplen tres años de la desaparición del ARA San Juan y las familias se preparan: "Son fechas muy importantes para nosotros". Asimismo, destacó que siguen a la espera de respuestas, pero que la cuarentena demoró muchas cuestiones del proceso judicial.

"Quiero una verdad certera, que los responsables vayan presos, recién ahí voy a poder descansar en paz. Sigo esperando eso", concluyó.

Comentarios