Impulsan una Jornada de Trabajo para analizar propuestas de actividades gastronómicas en espacios abiertos

Es una iniciativa del bloque de la UCR. “Es necesario un abordaje integral de las condiciones de desarrollo para las actividades gastronómicas en el marco de la nueva normalidad”, explicaron.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto con el objetivo de convocar a una Jornada de Trabajo para analizar las distintas propuestas vinculadas al desarrollo de actividades gastronómicas en espacios abiertos en el marco de la post pandemia del coronavirus.

“La intención es brindar un abordaje integral, incluyendo el control por parte del Estado, la responsabilidad empresarial, la responsabilidad ciudadana y la planificación del uso del espacio público en las zonas donde se desarrollan, entre otros temas”, explicó la edil radical, Cristina Coria.

En ese sentido, recalcó que “sólo con un trabajo articulado entre el Estado Municipal y el sector empresarial junto a sus trabajadores, se podrán generar las condiciones para que los servicios gastronómicos se desarrollen en forma segura, preservando la calidad de vida de los vecinos”.

“El municipio viene trabajando arduamente en pos de ordenar las actividades e informar las condiciones en que deben funcionar los establecimientos, indicando a través de los protocolos, los requisitos operativos, como cantidad máxima permitida de personas por metro, distanciamiento, medidas sanitarias y de ingreso, etc”, sostuvo Coria.

Además, subrayó que “es necesario un abordaje integral de las condiciones de desarrollo para las actividades gastronómicas en el marco de la nueva normalidad, signada por protocolos sanitarios y necesidad de utilización de espacios más abiertos, tanto públicos como privados”.

“Surgen, a nuestro entender, aspectos a debatir en pos de contar con una normativa eficiente y particularizada ante el escenario en el que nos encontramos, promoviendo el distanciamiento social y potenciando el uso de los ambientes al aire libre”, consideró Coria.

Para finalizar, la edil afirmó que “no es menor el impacto que una buena implementación tendría sobre los distintos centros comerciales a cielo abierto o sectores comerciales de incipiente desarrollo, dado que la existencia de locales gastronómicos posibilita la circulación y permanencia de público por más tiempo, generando oportunidades, o sirviendo de ancla para otras actividades”.

Comentarios