Israel reporta contagios récord de coronavirus por tercer día consecutivo

El Ministerio de Salud informó que 3.074 personas se contagiaron el coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 969 murieron por la enfermedad.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Israel superó por tercer día consecutivo su récord de contagios diarios de coronavirus, con más de 3.000 infectados en la última jornada, mientras las autoridades se plantean la posibilidad de imponer nuevas restricciones para detener la expansión del virus.

Según informó este jueves el Ministerio de Salud, 3.074 personas se contagiaron el coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 969 murieron por la enfermedad.

Desde el inicio del brote local, en marzo, Israel registró más de 122.000 casos; de ellos, casi 24.000 están activos, más de 400 en estado grave, y 118 están conectados a respiradores, informó la agencia de noticias EFE.

El gabinete gubernamental de coronavirus estudiará imponer medidas más estrictas de cierre en las localidades con tasas más altas de contagios, las denominadas "zonas rojas".

Entre mediados de septiembre y octubre en Israel se celebrarán algunas de las festividades judías más importantes del año, en que las familias se reúnen en grandes números, lo que preocupa a las autoridades.

El Gobierno israelí se puso el objetivo de disminuir las infecciones a cifras diarias de tres dígitos para septiembre, pero el país sigue inmerso en una segunda ola de Covid-19 desde fines de junio que aún no consigue controlar.

En agosto estabilizó las infecciones en unas 1.500 diarias, pero los máximos de estos días señalan una tendencia al alza.

Comentarios