CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

La CGT y la CTA piden al Municipio más controles: "Esperemos que no sea tarde"

Tras el récord de contagios, los dirigentes locales de las centrales obreras cuestionaron las reaperturas en las que avanzó el intendente. También insistieron en verificar que las actividades que están funcionando sean las estrictamente autorizadas.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Desde la CGT Mar del Plata, la CTA Autónoma  y la CTA de los Trabajadores expresaron en las últimas horas su preocupación ante los 311 nuevos casos de coronavirus confirmados este miércoles. Difundieron un comunicado en el que apuntan contra el Municipio e insistieron en la necesidad de reforzar los controles en relación al cumplimiento de los protocolos.

"Vemos con profunda preocupación, no solo la falta de camas para dar respuestas inmediatas ante el aumento considerable de casos nuevos, sino también el desgaste físico y emocional que atraviesan los trabajadores de salud", indicaron.

Y sentenciaron: "Día tras días, vemos un aumento exponencial de contagios, y la falta de respuesta ante la necesidad de realizar hisopados masivos. La circulación comunitaria estaba entre nosotros, mientras el intendente avanzaba con las aperturas indiscriminadas".

Ante esto, señalaron que es necesario que las autoridades revean el abordaje integral que se desarrolla para contener a la pandemia. "Se debe dar un giro de 180 grados al modo y métodos de intervención que se lleva adelante", consideraron.

En este sentido, afirmaron: "Exigimos al Municipio que verifique que aquellas actividades que están funcionando sean las estrictamente autorizadas". Y destacaron que hay "empresas que obligan a trabajar presencialmente a su personal en casos que debiera hacerse la tarea en forma remota".

"Es necesario que las autoridades municipales se ocupen y preocupen del control y cumplimiento de los protocolos en defensa de la salud de trabajadores y trabajadoras de actividades autorizadas", concluyeron.

Comentarios