Mar del Plata en fase 3: ¿A qué están jugando?

Un grupo de personas se encontraban esta tarde en la rotonda de El Monolito entrenando al aire libre, sin respetar ninguna de las medidas de prevención, en el momento más crítico de la ciudad respecto al COVID-19.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Mar del Plata está en fase 3, con todo lo que eso implica. Podemos empezar a enumerar cualquier cantidad de perjuicios económicos y de salubridad, pero la lista es larga. Como así también la que indica qué actividades están prohibidas. Solo están habilitadas las que se realicen de forma individual al aire libre en clubes y polideportivos.

Algo que como refleja la foto, no se está cumpliendo. Entrenamientos de fútbol grupal en la rotonda de El Monolito (Luro y Champagnat). La imagen y la "denuncia" se viralizó en redes sociales, ante el descontento generalizado en los comentarios y reacciones.

Y entre algunos de los comentarios, más allá de la bronca, se mencionó que este mismo grupo de personas se "entrenó" en el mismo lugar el día martes. Con la Liga Marplatense suspendida y los equipos profesionales entrenando bajo el sistema "burbuja", no se entiende para qué entrenan.

Claramente, lo que realmente no se entiende la inconsciencia, en una ciudad que se encuentra en una situación crítica por la trasmisión comunitaria del coronavirus. Tal vez se preparan para los "picados" que se visualizan en la periferia, como los que se han reflejado semanas atrás en El Marplatense.

Comentarios