Montenegro: "Vamos a ver una foto mejor el miércoles o jueves de la semana que viene"

El intendente brindó un "vivo" en su cuenta de Instagram. No descartó extender la Fase 3 y aclaró que se verá la próxima semana el resultado de estos diez días de aislamiento.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

El intendente Guillermo Montenegro birndó un "Vivo" en su cuenta de Instagram para responder preguntas de los vecinos. El encuentro virtual duró poco menos de treinta minutos en los que el Jefe Comunal analizó ciertas cuestiones relacionadas  a la ciudad y la pandemia.

"El principal problema son las juntadas sociales. Ahí no se cumple ningún protocolo. Cuando hacemos la pregunta para ver con quién estuvo para hacer el seguimiento, ahí te das cuenta que esta cuestión de juntarse es la que más problema nos trae", aseveró en el inicio Montenegro.

Sobre la posibilidad de extender la Fase 3, el intendente apuntó que se está "evaluando permanentemente la cantidad de casos, situación sanitarias, las de camas". "Estamos previendo y trabajando fuerte, con hoteles para derivación de casos sospechosos, con el Regional, se trabaja en todos los niveles para que el sistema en los peores momentos aguante".

"Creo que la semana pasada y esta son las más críticas. Todas las acciones que tomamos tiene que ver con eso, buscar la reducción de casos, evitar la circulación. Todo lo que ya sabemos pero es el momento donde más en práctica lo tenemos que poner", respondió sobre el "pico" de la pandemia en la ciudad.

Asimismo, Montenegro señaló que "haciendo bien las cosas en estos 10 días, empezas a ver la foto 14 días después". "Vamos a ver una foto mejor el miércoles o jueves de la semana que viene", aseveró.

"Lo más importante es el aislamiento. Si tuvimos contacto hoy con una persona positiva, por ahí te contagiaste hoy y el hisopado de mañana es negativo, porque tiene que tener una evolución dentro de tu cuerpo la enfermedad. Lo más importante es el aislamiento, estar reservado, evitar contactos. Esa es la clave", detalló.

Comentarios