Sin festivales, ni ferias: el acto del Día del Inmigrante será virtual

Así lo indicaron desde el Foro Municipal de Colectividades Mar del Plata-Batán. La celebración será vía Zoom y contará con la presencia del intendente Guillermo Montenegro. Realizarán actividades y charlas alusivas durante todo el mes de septiembre.

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Marcos Zuasnábar, coordinador del Foro Municipal de Colectividades, explicó este martes las tareas que desarrollan en el marco de la pandemia del coronavirus, cómo afectó las reuniones y los preparativos para el acto oficial del Día del Inmigrante, que contará con la presencia del Intendente.

Junto a la Dirección de Cooperación Internacional, Culto y Colectividades de la Municipalidad de General Pueyrredon, realizarán una celebración virtual a través de la plataforma Zoom. Del acto también participarán diferentes funcionarios municipales.

"Va ser un acto distinto, pero la idea es homenajear y recordar a los inmigrantes que vinieron a Mar del Plata en las décadas del '40, '50 y '60 . Hoy, son sus descendientes los que llevan adelante las colectividades que fundaron hace cincuenta años", detalló Marcos Zuasnábar a El Marplatense.

Durante todo el mes de septiembre, habrá distintas actividades relacionadas con el mes del Inmigrante. Si bien este año, no estará el tradicional festival de danzas típicas, en el Teatro Colón, las distintas asociaciones prepararon sus celebraciones y habrá un ciclo de charlas, todos los sábados, donde los que llegaron de los más recónditos lugares del mundo, contarán sus vivencias.

También, se llevará adelante un encuentro virtual de jóvenes, donde los representantes de las distintas corrientes migratorias, que ya se encuentran trabajando en cada una de las agrupaciones, expresarán sus ideas y sus proyectos para el futuro.

Finalmente, Zuasnábar también destacó la díficil situación que atraviesan las colectividades de Mar del Plata y Batán por la falta de activiades en las instituciones que permanecen cerradas desde marzo sin ingresos.

El Foro Municipal de Colectividades, que representa a casi 30 asociaciones, de las cuales 20 cuentan con un edificio propio donde solían reunirse. "Es un momento muy complicado, seguimos peleándola mes a mes con los gastos, por ahora sin ninguna solución en concreto", concluyó.

Comentarios