Situación "crítica" en los comercios: "Hay un piso de ventas que por la crisis no se puede levantar"

El titular de la UCIP, Alejandro Lamacchia, se refirió a la situación del sector y señaló que "se está en el límite de trabajar para mantener el comercio abierto, no para tener ganancia que es la finalidad".

Por Redacción

jueves 3 de septiembre, 2020

Luego del informe presentado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), en el que se refleja una caída del 32% en las ventas del sector comercial en la ciudad, el titular de la entidad, Alejandro Lamacchia, detalló la situación "crítica" que atraviesa el sector.

"Hicimos un relevamiento, hemos chequeado que en agosto la caída de las ventas fue del 32% en los sectores no esenciales. En abril, fue del 85%, todo estaba cerrado, en mayo 76%, en junio 42%, en julio del 37% y ahora agosto el 32%. Hay un piso que por la crisis no se puede levantar y afecta mucho a la economía del comercio, la industria y la producción en general. El porcentaje se vino agravado porque tuvimos un agosto sin turistas y en la última semana la fase 3, que es un factor importante", aseveró Alejandro Lamacchia, titular de la UCIP, en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, anticipó que se esperan que en los próximos meses las ventas continúen en baja. "No se puede lograr una reactivación económica. Si hacemos una proyección, sin estadística, de acá a fin de año, los comercios no van a poder superar las caídas de venta. Si se hace un análisis de  la rentabilidad de cualquier pyme y la relación con la venta, podemos decir que se está en el límite de trabajar para mantener el comercio abierto, no para tener ganancia que es la finalidad", añadió Lamacchia.

"Esto complica mucho al sector y nos da un futuro bastante difícil que esperemos que logremos obtener ideas innovadoras y creativas que nos ayuden a salir, porque la situación es muy mala. El sector pyme lo sufre mucho y la fase 3 profundiza aún más la situación. Atender desde la puerta provoca menos ventas, es una situación incómoda. La situación es crítica", concluyó el referente de la UCIP.

Comentarios